domingo, 21 de abril de 2013

KEBAB CASERO MIXTO DE POLLO Y TERNERA MACERADA EN RAS EL HANOUT


Esta receta sencilla que os traigo hoy, nace de la necesidad de buscar una solución a la desconfianza que me dan los kebab que se compran en los numerosos restaurantes de este tipo que han florecido últimamente en nuestras ciudades. Y no por la higiene que puedan tener, que de eso habrá como en cualquier tipo de restaurantes o bares, ya que los habrá muy higiénicos y otros que dejaran mucho que desear.

Dicha desconfianza es mas por esos gigantescos cilindros  de carne que ponen ha dar vueltas y que cualquiera sabe de que están compuestos. Por supuesto esta es mi apreciación y como ademas es un plato que en casa gusta y mucho, no he tenido mas remedio que ponerme manos a la obra.


Para la ocasión elabore tres salsas: una de yogur  otra de tomate casero picante y otra de mayonesa mostaza y miel que dicho sea de paso, fue la que mas éxito tuvo.

Animaros que es sencilla, siempre que se tengan los ingredientes (sobre todo las especies), y que nos gusten este tipo de comida.

Bueno y sin mas preámbulos paso a los ingredientes y la receta.

INGREDIENTES





Medio kilo de carne de ternera y medio kilo de pechuga de pollo deshuesada,  ambas cortadas a tiras finas.
8 Tortitas para kebab.

RAS EL HANOUT
  • Cúrcuma molida
  • Jengibre molido
  • Nuez moscada
  • Cardamomo molido
  • Pimienta negra
  • Canela
  • Pimentón dulce
  • Comino molido
  • 2 Clavos de olor
Mi consejo mezclar la misma cantidad de cada una de las especies.

GUARNICION DE VERDURAS 
  • Lechuga muy picada 
  • Una cebolla cortada en juliana fina
  • Una lata pequeña de maíz
PARA LAS SALSAS

YOGUR
  • Yogur natural
  • Limón
  • Sal y pimienta
DE TOMATE CASERA PICANTE
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • Pimentón dulce
  • 1 Copa de fino
  • 1 Cucharada de café de Aji picante
  • 1 Lata de tomate triturado natural de 1/2 kilo
  • AOVE, sal y pimienta
MAYONESA DE MOSTAZA Y MIEL
  • Mayonesa de bote o casera (en mi caso elabore una lactonesa)
  • 2 Cucharadas de miel
  • 2 Cucharadas pequeñas de mostaza de Dijon
ELABORACIÓN


1- Cortamos los dos tipos de carne en tiras y reservamos.















2- En el mortero ponemos las especies para hacer el ras el hanout y junto con AOVE elaboramos la mezcla que nos servirá para macerar las carnes.
Maceramos mínimo 4 horas, en mi caso lo deje de un día para el otro en el frigorífico.







   
3- Salteamos las carnes con fuego fuerte y usando un poco de aceite de la maceración.














4- Sobre la tortita ponemos una cama de lechuga, cebolla en juliana y maíz.
A continuación la mezcla de carnes y las salsas al gusto. 
En la foto las salsas usadas son de yogur y tomate picante, pero como os he comentado la de mayonesa con mostaza y miel queda estupenda.








5- Una vez montado, los enrollamos en papel de aluminio y los calentamos, ya sea en una sarten aplicando presión o como en mi caso en una tostadora de las de dos partes para presionar. 











Una vez calentados los presentamos utilizando el papel de aluminio, cortándolo solo a la mitad, para que nos sea mas cómodo y se nos quede cerrado por un lado a la hora de comer.



Pues aquí os lo dejo, volviendo a animaros a que la hagáis  ya que es una comida que se disfruta mucho en familia, con el montaje y con el juego de salsas según gusten, y ademas es muy rica o al menos así nos lo pareció.

Espero no tardar tanto en volver a saludaros y en publicar pero entre unas cosas y otras tengo los fines de semanas, que ya sabéis que es cuando cocino y publico, bastante movidos sobre todo con el balonmano de mi hijo Alvaro.

Aquí me despido  recordando como siempre que este ratito " VALE LA PENA".


18 comentarios:

  1. mmmmm, que buena pinta tiene y que sencillita mira esta de mi pollo estilo marroquí a mi estilo http://www.caroluscocina.com/2012/03/pollo-marroqui-mi-estilo.html
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda pinta la de ese pollo marroqui carolus
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me encantan los kebaps!! Es un vicio oculto que tengo y que evito comer muy a menudo jejeje pero seguro que casero esta muchisimo mejor! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Delicioso...nos encantan los kebaps pero nos inspiran cierta desconfianza. Seguro que preparados en casa quedan igual de ricos y mucho más sanos. Te copiamos la receta. La hacemos seguro. Besos



    ResponderEliminar
  4. Me estoy haciendo de recetas de kebabs porque a mis hijas les encantan, pero despues de ver la noticia del camión de perros que interceptaron en Marruecos para los kebabs.... me va a pasar como con la cocina china, hay que ponerse las pilas y aprenderlas! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si tus ausencias son por el balonmano de Álvaro no pasa nada, estás más que disculpado!!! Y ahora a la receta, te ha quedado genial este kebab, tanto que me apetece preparar uno en este preciso momento, pero como necesita macerar como bien dices, iré a comprar la carne y la condimentaré para hacerla mañana... Bueno no, pasado mañana, que la cena de mañana ya la tengo planificada!!!
    Un beso señor "me hago de rogar en mis apariciones"!!!

    ResponderEliminar
  6. Rico, rico, rico!!!!! Me ha encantado, adoro el sabor y el olor del Ras Al Hanout...Y no se haga Vd. tanto de rogar en sus apariciones.....
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es fácil... me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta!!yo en casa también suelo prepararlos muy parecidos y nos encantan,mucho mejor que los comprados y con ingredientes de primera calidad,saludos!!

    ResponderEliminar
  9. UFFFFFF QUE RICOS EN CASA VOLARIAN, LO PROBARE.BSSSSS

    ResponderEliminar
  10. Hola Diego, te lo as currado un montón es una gran alternativa al kebab y de total confianza, opino como tu sobre los kebab. Muy buena receta me la apunto sin duda, me encantan las especias por eso puedo imaginar la delicia que nos has preparado, un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días.
    Diego, ummmmmmm, sin mas palabras que........delicioso.

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Una buena y sencilla receta, yo la pongo pero con menos especias ya que no me sientan muy bien. Gracias por tu magnifica receta.Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso como tú, lo siento pero me echa un poquito para atrás no puedo evitarlo así que tu propuesta me parece de lo mejor, me ha gustado mucho y la probaré.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  14. Increíble, nunca pensé que podría acabar haciendo un Kebab! jajajaaj me encantaba esta receta de cocina pero no había caído que podía hacerlo en casa ya que me daba un poco de reticencia tomarlo fuera.

    gracias a tu receta lo he aprendido a hacer y lo mejor de todo es que es casera y a mis hijos le ha encantado.

    Mil gracias, te has ganado una seguidora! seguiré dando una vuelta por tu blog ;))

    ResponderEliminar
  15. Genial. Estoy mirando recetas y creo que me quedare con tu forma. En mi caso he comprado la especia en una carnicería arabe, que venía en botes. Como viene en seco lo mezclare con AOVE como tu has hecho y maceraré la carne. Uff, impresionante las fotos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y visitas. Cada vez que leo un nuevo comentario mas convencido quedo de que esta pasión mía por la cocina es algo por lo que sentirse orgulloso. Gracias otra vez a todos.