sábado, 13 de octubre de 2012

TARTA FONDANT DE RUGBY PARA ALGUIEN MUY ESPECIAL


Y tan especial, ya que es mi hijo Diego. Diego ha tenido la feliz idea de ponerse a practicar rugby este año, algo que me llena de satisfacción al verlo de practicar un deporte, aunque el sabrá con su elección.
La verdad es que mi osadía solo podía ser fruto del cariño, ya que como ya sabéis  y en varias ocasiones he comentado, la repostería ni es mi fuerte, ni me llama mucho la atención.



Es cierto que mi osadía fue sobradamente recompensada con la cara de Diego y la de de sus amigos, a los que invito por la noche ha comerse la tarta, pelota de rugby incluida.
Antes de empezar darle las gracias a una tienda de repostería abierta hace poco cerca de casa, azúcar y glass, que me dio muy buenos consejos, después de contarle mi idea, los cuales sin duda me han ayudado a poder terminar mi primera tarta fondant.
Y por supuesto a mi mujer que fue la artífice tanto de los dos bizcochos genoveses del segundo piso, como del de la base, ademas del almíbar para mojar ambos.

INGREDIENTES



  1. Dos bizcochos genovés (molde de 22 cm)
  2. Un bizcocho genovés (molde de 26 cm)
  3. Un bizcocho bombón para moldear la pelota de rugby
  4. Medio kilo de fondant Credi Paste color blanco
  5. Medio kilo de fondant Credi paste color verde
  6. Almíbar: 150gr. de azúcar, 100 dl de agua, zumo de medio limón  un chorrito de ron y un chorrito de blue tropic
  7. Buttercream de nutella: 150gr. mantequilla, 100 gr. de nutella, 100 gr. de azúcar y cuatro cucharadas soperas de leche
  8. Crema de nubes (comprada ya hecha)


PASO A PASO


1- Abrimos la base mojamos con el almíbar y rellenamos con la crema de nubes. reservamos en nevera hasta el montaje












2- Abrimos los dos bizcochos que usaremos para el segundo piso, mojamos con el almíbar y rellenamos con el buttercream de nutella
Reservamos para su montaje











3- Una vez montados los bizcochos, moldeamos el bizcocho de bombón en forma ovalada. La elección de este bizcocho fue uno de los consejos de la dueña de la tienda, ya que es consistente y a la vez ligero.










4- Estiramos el fondant con el rulillo, después de trabajarlo manualmente, el blanco para la base y la pelota de rugby y el verde para el segundo piso.
Usando la base de cartón del segundo piso, marcamos e introducimos las pajitas reforzadas en su interior con trozos de brocheta.
Terminamos de envolver el segundo piso y la pelota con el fondant.







5-Montamos y rematamos la base con un cordón de fondant verde y la unión de la base con el segundo piso con uno de color blanco. Decoramos, en este caso con pajitas forme una portería de rugby.












Indudablemente muchísimas cosas a mejorar, pero una gran experiencia, incluso para alguien que no disfruta en demasía de la repostería.
Lo que si tengo claro, que después de esta tarta nunca pasare a la ligera por alguno de los blog que sigo habitualmente cuando vea una tarta fondant, ya que he aprendido el trabajo y la dificultad que tiene.
Bueno lo importante es que el fin que buscaba se consiguió VERDAD DIEGO.
Y como siempre digo, y mas en este caso, este ratito "VALE LA PENA" 

40 comentarios:

  1. Que bonita! Pues para no ser tu fuerte la reposteria te ha quedado estupenda!!!

    ResponderEliminar
  2. Para ser la primera te ha quedado muy bien yo desde luego todavía no he hecho ninguna, me dan mucho respeto.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues menudo estreno !.En serio, esta fantastica, he visto muchas por ahí de gente que se supone que lo hace habitualmente y la tuya le da cien vueltas. Sabes lo unico que me pide a mi a gritos esa tarta que la pelota de rugbi hubiese sido de RKT como mi carroza y entonces habria sido la leche! Buen tandem tu mujer y tu. Bss y felicidades al cumpleañero

    ResponderEliminar
  4. Diego te ha quedado genial, para ser la primera has hecho una gran obra, Diego habrá quedado encantado y a los amigos habría que haberle visto la cara cuando sacasteis la tarta, eres un artistazo, como le tomes el gustillo vas a hacer maravillas, yo no he hecho aún ninguna, no me animo mucho,felicidades por ser esta tu primera. Besossss.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fantástica.

    Mis felicitaciones a Diego.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado una tarta estupenda, para no tener mucha idea!! seguro que les encantó!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. pues no sera tu fuerte pero te ha quedado estupenda, seguro que al crio le ha encantado


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Yo decía....¿donde estará Diego metio? y claro,haciendo esta tarta,a mi me pasa igual con la repostería y tengo que atreverme ya con el fondant,en youtube he visto cientos de videos,y nada,que me tengo que poner! !chulisima te ha quedado!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita ha quedado y para ser la primera esta muy bien. Yo estoy con unas galletas para regalar y también es la primera vez que toco el fondant, ya veremos como sale. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. TE FELICITO SINCERAMENTE DIEGO, PARA SER PRIMERA VEZ HAS HECHO UN GRAN TRABAJO, DEBIÓ DESAPARECER EN UN SANTIAMÉN, YA PUEDO IMAGINAR LA CARA DE TU HIJO. QUÉ LINDO REGALO LE HAS HECHO, AMOR DE PADRE NADA MÁS. BESITOS

    ResponderEliminar
  11. TE HA QUEDADO GENIAL POR SER TU PRIMERA VEZ.BESOS

    ResponderEliminar
  12. Las tartas no serán lo tuyo, pero esta te ha quedado...............SUPER GENIAL

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupenda, paisanito!!! Enhorabuena y felicidades para Diego!Bss

    ResponderEliminar
  14. Diego te ha quedado genial y como bien dices tan sólo ver la cara de tu hijo te llena de satisfacción. Un abrazo y Felicidades a tu hijo.

    ResponderEliminar
  15. Olé, olé y oleeeeeeeeee !!!

    Feliciades a Diego por su cumpleaños aunque sea con retraso ;)

    Sólo por ver la cara de sorpresa de tu hijo y sus amigos el esfuerzo mereció la pena verdad ? Además el trabajo en equipo siempre es mucho mas llevadero . Felicitaciones a tu mujer y a ti por la realización de esta tarta tan chula .

    Buen dia. Besinos.

    PD : Creo que confundes la bica con la torta que hice ya que me comentas que la has visto por varios blogs ;)) es que asi a simple vista se parecen pero no son igual . Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene sta tarta. Enhorabuena.
    Besitos desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  17. Diego yo la veo estupenda.
    Ademas el detallazo cuenta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Diego, te ha quedado genial y seguro que tu hijo y sus amigos la disfrutaron. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. me encanta, te ha quedado genial si señor!!
    que pases buen domingo!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Espectacular!! Me da envidia(sana) ver estas tartas tan bien decoradas!! Alguna vez me pondré a ello a ver que me sale. Por lo pronto felicidades a tu hijo Diego, tiene que estar muy orgulloso de su padre y de su madre porque juntos habéis creado una tarta de cumpleaños que seguro es el sueño de montones de niños. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a tu hijo y a ti x la tarfa Diego!! Ha quedao fenomenal.Hoy mi mujer me dijo q quiere probar una tarta de fondant,asi q me tengo q poner manos a la obra jajaja :) un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pues ole por tu osadía Diego!! yo no sabría ni por donde empezar! ese relleno que lleva es de escándalo!!
    Después de esta, la siguiente tiene que ser ya de concurso!!!

    Abrazos salseros amigo!

    Tito

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades para tu hijo. Que paséis un día muy feliz. La tarta te ha quedado genial, te puedes a dedicar a pastelero. Ojalá pudiera probar un trocito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Diego, porque entre tu mujer y tu habéis hecho una tarta preciosa y buenísima! Tu hijo y sus amigos, me imagino que se quedarían a cuadros al ver la magnifica tarta y vosotros disfrutando al verles la cara jaja!. En serio, una tarta genial!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a Diego, tiene que estar muy orgulloso de ti. Menuda tarta le has preparado.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades a tu hijo que estoy segura de estar super encantado y orgullosisimo del padre que tiene, eres un padrazo Diego, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por esa primera tarta con fondant!!! Yo nunca hice ninguna, pero sé el trabajo que llevan... Por eso no me animo.
    Un abrazo y a por la siguiente!!!

    Pilar

    ResponderEliminar
  28. Diego, no importa cómo te halla salido la torta lo importante es que tu hijo tenga en el recuerdo aquella que le hizo su papá. Yo siempre recuerdo las qe me hacía mi padre sin saber cocinar.
    Saldos

    ResponderEliminar
  29. Te doy mi más sincera enhorabuena Diego, te quedó magnífica y nadie diría que es la primera. Me parece que eres demasiado modesto, perfecta, un diez!!! Tienes toda la razón, no hay que subestimar el gran trabajazo que dan estas tartas, es increible ¿ verdad? Yo por mi parte debo enfrentarme a hacer una tarta con forma de pala de pádel, ya estoy empezando a sudar...Deséame suerte, a ver si salgo tan airosa como tú...

    ResponderEliminar
  30. Pues para no ser tu fuerte, te ha quedado impresionante! Imagino la cara de tu hijo. Yo también tengo un Diego con 16... Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Diego!
    A esto yo le llamo, QUERER ES PODER! dices que no es tu fuerte y que no te llama........pues te salio de lujo, sera el amor de padre?, pero esta GENIAL!
    Felicidades a Diego, a su papi y a su mami.........un trabajo en equipo de primara!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades para tu hijo y muchas más para ti, es tu primera tarta y ha quedado genial, todo esfuerzo merece ser recompensado...
    Yo admiro mucho las personas que moldean fondant porque tiene mucho trabajo; Ya me gustaría que mi primera tarta de fondant, quedara tan bien como la tuya
    Muchos besos guapisimo

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla de tarta y valla manos que tienes, felicita de mi parte al cumplañero, besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, ya estoy por aqui y me quedo¡¡¡¡¡
    Tu tarta me encanta, si la ve mi hija, que este año ha empezado a entrenar, seguro que me pide una¡¡¡¡
    Felicidades a Diego.
    Me gusta mucho tu blog. Enhorabuena
    Nos vamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Pues has sido muy valiente al lanzarte ehh aunque el motivo no era para menos. Seguro que tu hijo quedó encantado.

    besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Diego, felicidades a tu hijo por su cumpleaños y a ti por atreverte a meterte en el mundillo del fondant!! Ya lo creo que es dificil y creo que solo es para manos expertas y con arte y veo que tu tienes las dos cosas!! Yo aún no me atrevo!! Le ofreciste a tu hijo una tarta preciosa que ya me imagino lo orgulloso que tenia que estar con ella delante de sus amigos. Enhorabuena y espero que repitas, a la segunda aún te ira mejor!! Un besote :)

    ResponderEliminar
  37. Y que especiales son los hijos verdad?
    Trabajosa pero rica y muy muy bonita.
    Estos niños nos traen de cabeza.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  38. Vaya pedazo de tarta! Seguro que tu esfuerzo se vio recompensado cuando viste la cara de tu hijo alucinando! Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y visitas. Cada vez que leo un nuevo comentario mas convencido quedo de que esta pasión mía por la cocina es algo por lo que sentirse orgulloso. Gracias otra vez a todos.