domingo, 1 de abril de 2012

TORRIJAS A MIS DOS VERSIONES


Hoy le ha tocado el turno, como no podía ser de otra manera en las fechas en la que nos encontramos, a unas torrijas.


La verdad, que aunque las hago sin falta desde hace unos años por estas fechas, mi hijo Diego, no para de recriminarme durante todo el año que porque nada mas que las hago en semana santa. Y tiene razón , muchas veces nos hacemos esclavos de las tradiciones y no disfrutamos durante otras fechas del año de comidas típicas de una fecha o de una determinada fiesta y es una verdadera pena." Diego cada vez que quieras torrijas me las pides".


Las torrijas, como en casi todas las casas, es una receta que se pasa de generación en generación, pero este no es mi caso. Tenia referencias de mi madre, pero quien de verdad me enseño la receta de las torrijas fue mi mujer o mejor dicho entre los dos nos pusimos, y entre lo que me enseño y lo que a mi me gusta cambiar de casi todas las recetas que caen en mi mano, nacieron estas dos variantes.  Seguro que tendrán gran similitud con otras recetas, pero  a mi me gusta pensar que son unas torrijas muy personales.
Bueno paso a la receta que tengo a Diego desesperado y se las quiere comer hasta caliente.


Os pongo los ingredientes de las dos variantes.
Solo cambia en la manera de aromatizar la leche.

  • 2 Paquetes de pan especial de torrijas
  • 2 Litros de leche entera
  • 750 Gr. de miel
  • 8 huevos
  • 1 Limón
  • 1 Naranja
  • 2 Ramas de canela 
  • Azúcar
  • Azúcar vainillada
  • Aroma de Azahar
  • 1 Botella de P:X
  • AOVE
Con estos ingredientes y teniendo en cuenta que cada rebanada de pan la divido en dos, me salieron 52 torrijas. 26 de cada variante.



1- Empece por las que yo llamo de leche y azahar. Para ello puse en un cazo 1 litro de leche, piel de naranja(como siempre intentando que no coja la parte blanca), una rama de canela partida en dos, rayadura de piel de naranja, 100gr. de azúcar y 2 cucharadas soperas de aroma de azahar.







2- En otro cazo aromatice las que llamo de leche y vainilla.
En este caso puse el litro de leche,la piel de limón, rayadura de piel de limos, la rama de canela, 80 gr. de azúcar, 50 ml de PX y dos cucharadas soperas de azúcar vainillada







3- Mientras llevamos la leche a ebullición, cortamos el pan en dos consiguiendo triángulos.












4- La leche una vez llegue a ebullición, la reservamos en un bol para que se atempere. Evidentemente cada litro de leche aromatizada, por separado.











5- Mientras atemperamos la leche  , en otro cazo diluimos la miel con el PX. Para cada paquete de pan  use 325 gr. de miel y 200ml de PX.
Las hice por separado porque esta almimbar resultante me gusta que este caliente mientras melamos las torrijas.






6- Vamos pasando los triángulos de pan por la leche aromatizada, para que empapen bien, por huevo batido y a freír.












7- Tal como se van dorando y todavía en caliente las vamos pasando al recipiente donde tengamos la reducción de miel y PX y las vamos melando.










No asustaros que no son tantas. Que si ahora mi madre , mira que viene mi hermana y mi cuñao a merendar, no le vas a llevar un platito a tus padres y a tu tia, etc... etc.... "Diego aligera que se acaban"


Bueno y para terminar y no sin antes desearos unas muy felices vacaciones de semana santa, ya salgáis de viaje o ya disfrutéis de las procesiones tan estupenda, que tenemos en cada una de nuestras maravillosas ciudades. Deciros que como siempre este ratito "VALE LA PENA"







31 comentarios:

  1. Pero cómo publicas esto a estas horas!! Estoy que se me cae la baba! Qué bañito más rico tienen esas torrijas!

    ResponderEliminar
  2. VAYA HIJO!!!! TE HAS LUCIDO VAYA PINTA MAS BUENA O MEJOR DICHO BUENISIMA UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Me gusta pasar aquí. Voy a volver.

    Beso de Nita.

    ResponderEliminar
  4. Ay que buenas torrijas!!!! Mmmmm así que chorree bien!!! Pues voy hacer otras poquitas que se me antojaron!! Un abrazo
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas torrijas, me encantan, te han quedado geniales. Que disfrutes la Semana Santa, un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. que buenas Diego, meteme el el lote de las que se llevan torrijas jaja, besos

    ResponderEliminar
  7. Ojú, paisanito, qué buenas te han quedado!!!! con lo que me gustan.... Besitos para mi tierra.... Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas se ven, menuda pinta tienen....están de miedo......riquísimasssssss!!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantdo tanto las torrijas como tu explicacion eres un artista, un beos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Diego
    Las tradiciones me encantan!!
    Yo también hago muchas y empiezo a repartir y .......
    Te han quedado tan jugositas con una pinta!!
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que son personales, son tus torrijas y aunque se puedan parecer a otras, seguro que tú le das tu toque. Y estoy de acuerdo con tu hijo, hay que hacer las cosas que nos gusta más de vez en cuando, porque si no no las probamos. Además seguro que cuando se hacen fuera de tiempo están mucho mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Diego hijo cada vez que queramos torrijas se las pedimos!
    jajjajaja
    Buenísimas tus versiones Diego padre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Y que yo no me canse de comer torrijas, me llevo tus recetas para hacerlas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Si están buenas las torrijas,encima las traes de dos versiones :) Que ricas están y los pestiños ... osú,que meloso jajajaja un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Te digo la verdad que una u otra tienen una pinta EXQUISITA! un color DIVINO ! y un sabor.....que pena no catarlo....pero seguro que de ENSUEÑO!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  16. mira que son buenas las torrijas!!!!, y me encanta ver el toque "personal" que cada uno le da.

    ResponderEliminar
  17. Que apetecibles!!! tienen que estar de vicio, estas torrijas, pues así se ven. Pena de no poder catarlas, pero tomo nota y todo se andará. Gracias por hacerte seguidor de mi humilde blog!!!y no tienes porque pedirme disculpas, no es obligatorio el hacerte seguidor,aunque estoy encantadisima de que hayas tomado esa decisión. Un placer, saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Diego, muchas gracias por tu visita, yo también me quedo por tu blog.
    Que paso a paso mas estupendo, te han quedado las dos versiones de vício, que ricaaaaaas!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. el miercoles como con los amigos y ya me has solucionado el postre. GRACIAS
    Ya te contaré los comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Diegooo!!!!! Que me has puesto los dientes largos. me recuerdan muchísimo a las que hacia mi madre.... Qué ricas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Diego, encantada de conocerte, veo que eres un extraordinario cocinero, me encanta tu blog y tus recetas, magníficamente explicadas!!! Tiene razón el pequeño Diego, debemos hacer torrijas más a menudo, sobre todo si son tan exquisitas como las tuyas, ñam!!!

    ResponderEliminar
  22. Buenisimas estas torrijas, creo que no me escapo de hacer unas poquitas, Besos

    ResponderEliminar
  23. Espectaculares Diego, y ese almibar de miel y PX tiene que estar delicioso. Qué razón tienes con lo de que somos esclavos de las tradiciones, yo tambén las hago solo en estas fechas y es una pena con lo buenísimas que estan. Tomo nota de las tuyas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Diego, acabo de conocer tu blog y de descubrir quien me quitó el nombre que barajaba para el mio, so ladroncete. Rencillas aparte, decirte que las torrijas tiene una pinta impecable, no sabría con cual de las dos recetas quedarme, así que me quedo con ambas. Un saludo y si no te importa me quedo siguiendote.

    ResponderEliminar
  25. Qué manera tan original de hacer torrijas, en mi casa no utilizamos pedro ximenez ni azahar... desde luego el sabor de estas tuyas tiene que ser muy distinto al de las mías! Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Diego y saludos desde costa rica. He llegado a qui atravez de otro blog amigo y ya ni se cual ya que tengo varias ventanitas abiertas, jijijijij, pero decirte que me encantan tu blog, bueno lo poquito que hasta el momento he visto, Me ha gusta en especial el encabezado de tu blog y leer de tu pasion por la cocina y por lo tanto permiteme que te haga un humilde regalo el cual puedes recoger en este enlace a continuacion.http://elmundodewalkiria.blogspot.com/2012/03/premio-al-cocinero-de-la-casa.html . Espero que te guste, y mejor aun, sería un gran honor y motivo de felicidad para mi que lo aceptases.
    Te dejo un fuerte abrazo, muchas bendiciones y muy buenos deseos de que pasa una feliz semana santa con los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto olvide comentar de las torrijas, DE LU JO te han quedado, mmm pero creo que se verian mejor aqui a la par de mi tacita de cafe, jajajajajaja.
      otro abrazo

      Eliminar
  27. Diego...empezaba yo y no paraba, una tras o otr,,,pero el mardito colesteróooo que no me abandona, mirare una opcion que nolleve tanta cosilla, pero la encoenmtrare ,,eso seguro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Espero que no te importe que haya probado tu receta y la haya colocado en mi blog, naturalmente he mencionado al autor, al cual he felicitado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y visitas. Cada vez que leo un nuevo comentario mas convencido quedo de que esta pasión mía por la cocina es algo por lo que sentirse orgulloso. Gracias otra vez a todos.