domingo, 5 de febrero de 2012

Asador Argentino La Pampa


Empiezo con esta entrada una nueva etiqueta en el blogs: bares que lugares. Solo con la intención de ir creando una guía útil de bares, mesones, restaurantes, etc.....de la zona, siempre basada en mis visitas. Intento que poco a poco sirva para ese día que hemos quedado para cenar, almorzar o ir de tapas y nos asalte la duda de: ¿y ahora donde vamos?. Podamos saber que tipo de local es cada cual , que tipo de comida nos van a ofertar y hasta donde llega la multa.
Nunca mi intención sera hacer de critico gastronómico ya que ni lo soy ni creo que en esto de las comidas nadie este capacitado para enjuiciar al otro. En cambio si se hará comentarios sobre el servicio, limpieza y todos los detalles importantes ligados a un buen local.



El primero es el Asador Argentino La  Pampa de San Jose Artesano concreta mente en la avda. España edf. Galeta de Algeciras, hay otro con el mismo nombre y de características similares por no decir idénticas en la Plaza de la Constitución de La Linea lo cual me lleva a pensar que son los mismos dueños.

Al llegar el local estaba lleno, algo que habla y bien del local porque conseguir llenar con la que esta cayendo ya es un triunfo, todo el local es una sola estancia con la barra a lo largo, dentro de la cual esta el asador. Mesas de dos, cuatro y seis comensales ademas de dos o tres mesas altas y alguna que otra columna rodeada de madera en forma de apoyo por aquello de optimar los espacios.


Después de preguntar y apuntarme en lista para esperar mesa, ya que la barra estaba totalmente ocupada, pedí estas dos jarras de cervezas.
El tiempo de espera me comentaron que seria de unos 20 minutos lo cual lo vi bien.







A los cinco minutos tuvimos la suerte de estar ya sentados, ya que todas las personas de la lista de espera que tenia por delante eran mas de dos comensales y la primera mesa en quedar libre dio la casualidad de ser justo de dos comensales y como mi mujer y yo sumamos dos pues bingo.
Una vez acomodados fuimos atendidos rápido y amablemente. Decidimos acompañarnos con dos copas de Viña Sastre roble de la Rivera del Duero.
No tienen una larga lista de vinos pero creo que si esta conseguida con tres Riojas, tres Riveras y un par de vinos Argentinos. Lo mejor es que todos se pueden pedir tanto por copa como por botella.


Después de pedir el vino y las aceitunas que como veis en la foto anterior llegaron acompañados de una bandejita de patatas empezamos con dos empanadas criollas de ternera picante.









Pampito de morcilla.













Pampito de lomo de ternera y queso.
Después de las empanadas compartimos dos pampitos ( montaditos de considerable tamaño).










A continuación dimos cuenta de media ración de asado de vacio, que fue servida acompañada de una patata asada y salsa chimichurri.









No quisimos postre y con la cuenta fuimos obsequiados con dos chupitos de digestivos a elegir entre paxaran o licor de yerbas. Nos decantamos por el licor de yerbas.
   Aquí tenéis las fotos de lo que se comió y de lo que se pago.
Buen servicio para lo completo y las personas que estaban esperando. Nunca pecaron de intentar  aligerar para aprovechar mesas aunque en ese aspecto si se le puede poner un "pero" al local :  la excesiva optimización del espacio. Ya que debido a sus medidas, quizás le sobrara alguna mesa por ejemplo la mía, porque las personas que tenían que entrar al w.c. tenían que meter la barriga para poder librar el respaldo de mi silla debido a que tenían que pasar entre mi mesa y otra mesa alta ocupada por otra pareja.

Destacar los vasos de barro de cerveza ( me encantaron ), la amabilidad de la persona que nos atendió y el hecho de aun teniendo el asador en la barra, el humo no invade en ningún momento la sala.

3 comentarios:

  1. Madre mia que sitio! es estupendo,me lo apunto por si un día voy a algeciras.gracias

    ResponderEliminar
  2. la verda esque la carne esta buenisima te la preparan al punto poco echo o muy echo la pega esque es muy pequeño tendrian que ampliarlo seguro que iria mas gente en definitiva es un sitio tranquilo y muy acojedor me gusta

    ResponderEliminar
  3. a la pregunta de la linea son los mismos he preguntado a los camareros y tambien he comido un par de veces contadas se come muy bien pero es mas pequeño todavia no se porque lo hacen asin pero bueno los dos se comen muy bien

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y visitas. Cada vez que leo un nuevo comentario mas convencido quedo de que esta pasión mía por la cocina es algo por lo que sentirse orgulloso. Gracias otra vez a todos.