Este Domingo os traigo un Brownie. La verdad es que tenia programado subir el bacalao que nos comimos ayer, pero para no ser pesado con el bacalao, ya que el jueves mi receta fue de este típico producto de nuestra semana santa, me he decidido por seguir haciendo pinitos con la repostería.
Me he decidido por el brownie, porque como sabréis todos, este magnifico bizcocho de chocolate nace de la equivocación de un cocinero, que olvido de añadir la levadura.
Yo, que tan regular se me da la repostería y a la cual, como ya he comentado varias veces, le tengo tanto respeto, me he querido solidarizar con el fulano y he aquí el resultado.
También aproveche para incorporar la cascara de naranja confitada, que desde que la vi en el blog casa tere,
al que por cierto os animo a que visitéis,es muy interesante, he estado pensando en que receta poder usarla.
Bueno aquí os dejo la receta clásica de brownie con un toquecito de confitura de cascara de naranja.
Ingredientes
- 200 Gr. de chocolate fondant (minimo 55% de cacao)
- 250Gr. de mantequilla
- 250Gr. de azúcar
- 120Gr. de harina
- 100Gr. de nueces peladas
- Confitura de cascara de naranja
- 4 Huevos
1- Batimos los huevos y le incorporamos el azúcar
2- De la manera tradicional, se derrite la mantequilla al baño maría y después se le añade el chocolate a trozos hasta que se quede todo derretido.
Yo, hice algo de fullería y me ayude del microondas para derretir tanto mantequilla como chocolate. Unos 3 minutos para la mantequilla y otros 2 minutos con el chocolate incorporado, llegando al resultado de la imagen.
3- Moviendo con la varilla vamos incorporando la mezcla mantequilla-chocolate al boll con los huevos y el azúcar.
4-El siguiente paso es incorporar la harina. Para este paso, mas que agitar con la varilla , le iremos dando giros para homogeneizar poco a poco, con la intención de que nos coja el menor aire posible.
5- Después pondremos las nueces peladas y troceadas y la confitura. La confitura no pongo cantidades, la dejo al gusto del consumidor.
Como habéis visto no pongo como hice la confitura, ya que os he puesto el enlace de casa Tere, de donde cogí la receta. Tere con tu permiso.
6- Pondremos en un molde encamisado o como en este caso con papel de horno.
El horno lo precalente a 200º para después bajarlo a 180º, cuando metí la masa.
20 minutos.
7- Comprobar a los 20 minutos, pinchando con un palillo en el centro, teniendo en cuenta que al contrario de los demas bizcochos, que cuando sale seco esta terminado, aqui es al contrario.
Tengo que reconocer que el molde elegido fue grande para la cantidad de masa, ya que aunque quería un brownie mas bien estrecho, lo hubiera preferido un poco mas ancho. O haber hecho mas cantidad de masa.
De todas maneras no me disgusto del todo el resultado. Lo presente con una cama de la confitura de cascara de naranja y con chocolate derretido caliente por encima, poca cantidad.
Y para que veáis que le estoy perdiendo el respeto a la repostería- panadería, aquí os pongo una foto de mis primeros panes. No estarán muy bonitos, ni el brownie sera el mejor del mundo, pero hoy si que puedo decir a boca llena, que me gane el pan que comí y que este ratito "VALE LA PENA"
NO TE QUEJES TE QUEDO DE LUJO. UN BESO
ResponderEliminar¡Que buen panadero y confitero estás hecho!
ResponderEliminarSi esto es perder el miedo..... caray!!! cuando lo hayas perdido será un ....... extraordinario porque esto esta perfecto......
ResponderEliminarTe han quedado geniales, el brownie para empezar y no parar y el pan no me digas que no es una satisfación hacerlo, es otra de mis pasiones, un besote.
ResponderEliminarQue rico!!!!
ResponderEliminarY esa cesta de panes un lujo se ven con muy buena pinta
Bss
Patricia
Tiene que estar deliciosa, tu le pones la confitura de cáscara de naranja y yo, en lugar de eso, en mi recetilla le pongo chocolate amargo troceado... Dos opciones para un delicioso brownie, que no falla nunca!!!
ResponderEliminarte a quedado de maravilla tanto el brownie como el pan, vamos como todo lo que haces, besos
ResponderEliminarMadre mia!!espero que todavia te quede brownie porque me voy a tu casa pintando!!y de paso me cojo un pan de esos que has hecho!!Te ha quedado todo de lujo, un beso :)
ResponderEliminarTodo genial, ese brownie debe estar de lujo y el pan también te ha quedado genial, un saludo, me hago seguidorarrrrr
ResponderEliminarUna maravilla...me encantan tambien esos panecillos!!! Vamos a publicar la receta Diego!!!
ResponderEliminarBesos
No te quejes tanto, que te ha quedado todo genial, ese brownie debio de estar exquisito, y esos panes, madre mia que ricos!! saludos!!
ResponderEliminarPues si perdiendo el respeto se hacen cosas como estas, me apunto jajaja. Besos
ResponderEliminarmmm!! el brownie me pierde,es el postre que mas me gusta,que pintaza tiene y los panes,que maravilla.
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog,yo tampoco conocía el tuyo, así que por aquí me quedo ^^
besotes! ;)
Yo la verdad es que lo hago en el microondas y sale buenííííísimo!
ResponderEliminarDiego esa convinacion de chocolate con naranja
ResponderEliminares de nota de honor que delicia de sabor
los panecillos tambien para sobresaliente
un saludo
Pues te ha quedado divino de la muerte y ese toque con la naranja confitada, le tiene que dar un punto, que madre mía.
ResponderEliminarBesos. Lola
de muerte chico se hace la boca agua solo de ver el pasa a paso
ResponderEliminarbesos
Te ha quedado de rechupete, aunque no celebreis el DIA DE LA MONA, este brownie, no se queda atrás.
ResponderEliminarUn saludo
Pues para tenerle respeto te ha quedado estupendo,yo me llevo un trocito porque se ve para chuparse los dedos!!besos
ResponderEliminarMe parece estupendo que le pierdas el respeto a la reposteria, desde luego este brownie tiene una pinta para disfrutar de lo lindo, qué rico!! y los panecillos igual. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHaces bien de ser tan irrespetuoso con la reposteria!!!!!!! jajaja, no parece que se te de tan mal y ademas me encanta que hayas utilizado la cascara de naranja confitada, yo ahora le estoy dando vueltas para ver en que mas la utilizo pero en salado, ya veremos....
ResponderEliminarBesos
A mi me parece que te ha quedado estupendo tanto el brownie como el pan, tu sigue así guapo, besotes
ResponderEliminarComo todo en esta vida... ES PONERSE!!! y este brownie te ha quedado de lujo mmmmmmm. ¿me das un cachito? ji ji ji. Saludos.
ResponderEliminarPues le estas perdiendo el respeto pero bien eh el browni no es que sea muy dificil es verdad pero está riquiiisimo y el grosor a mi me parece perfecto yo lo suelo hacer así tambien, respecto a los panes veo que se te va a dar muy bien el tema apuntas maneras jeje 1 saludo y me quedo por akí
ResponderEliminarDiego pues el mundo repostero te agradece enormemente tu falta de respeto porque a la vista está que ese brownie y esos panes están re-contentos de que tu les hayas dado forma, y qué forma !!!
ResponderEliminarSe me hace la boquita agua viendo ese pedacito , es uno de mis postres preferidos y hace bastante que no lo preparo porque no se parar, es un pica pica continuo y no tengo control :)
Claro que este como es virtual me puedo poner morada verdad ? jaja...
Besinos, buena tarde.
Te ha quedado de lujo, impresionates las fotos. Lo digo porque dan unas ganas de darle un bocado.
ResponderEliminarEs cierto que el brownie está bajo pero tiene un corte impresionante, además así engordamos menos.
ResponderEliminarEl pan está muy bien,aunque lo importante es que pierdas el respeto que es de lo más gratificante.
Besos.
HOMBRE !!!!! QUE SI ASI ES COMO PIERDES EL RESPETO !!!!! PERO NO ME IMAGINO CUANDO ERES RESPETUOSO jijiji
ResponderEliminarSE VE FANTASTICO !!!!!QUIERO IR Y LLEVARMELO TODO ( y sin faltarte el respeto jiji ).
GRACIAS POR TU VISITA Y POR LLEVARTE UN REGALITO.
BESOS DESDE ARGENTINA..
Riquísimp brownie! Yo me lo comía con papel y todo... Ánimo con la repostería que te sale todo genial! Muy divertida la entrada... Me encanta leerte.
ResponderEliminarDiego, te ha quedado un brownie maravilloso! tiene una pinta fantástica, y mira que a mí es de los pocos dulces que no me terminan de convencer!
ResponderEliminarEl pan fantástico! y si qué merece la pena ese ratito! :)
Un beso!
Hola Diego:
ResponderEliminarhay equivocaciones que merecen la pena como la que le ocurrió al cocinero del que cuentas.Los primeros brownies que probé fueron los que realizaban las monjas de un colegio donde por muchos años trabajé.Les quedaban de miedo,como el que nos presentas.Se ve estupendo.Te felicito por testimoniar en fotos las etapas del proceso hasta su término.Ahora tengo más claro el esfuerzo que conlleva.
Saludos desde Chile
Se ve muy bueno aunque tú le pongas peros!!! El sabor seguro igual de bueno!!! Me alegro que te hayas ganado el pan, jajajaj que por cierto no está nada mal, seriais unos cuantos, para tomaros todo eso!!! Se ve la cortecita crujiente como a mi me gusta. Saludos
ResponderEliminarQue rico se ve, con esos trozos de nueces, y que buena idea la confitura.
ResponderEliminarSaludos de Las Chachas
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Di que si Diego,ni respeto ni ná jajajaja y más si te sale así de rico todo :) un abrazo
ResponderEliminarNo suelo comentar mucho los dulces porque como no me gustan no me inspiran mucho pero viendo tu esfuerzo y tu paso a paso fotográfico no puedo evitar mandarte un abrazo y toda mi admiración. Enhorabuena y a mi los panes me han parecido de muerte!
ResponderEliminarFantástica entrada, felicidades!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene y los panes, ni te cuento!!
ResponderEliminarUn besete!!
nechy-siquierespuedes.blogspot.com