domingo, 18 de marzo de 2012

LA COMIDA PREFERIDA DE MI PADRE. (FELICIDADES A TODOS LOS PADRES)

Hace ya unas semanas que por uno o varios de los blogs que visito y soy asiduo, me encontré un concurso en el cual se nos invitaba a colgar la receta que mas le gustara a nuestros padre con motivo de celebrar su día.
Bueno pues llevo varias semanas pensando cual seria la receta que me permitiera concursar y que le gustara a mi padre. Para empezar, ya de por si es complicado encontrar la receta que mas le gusta a mi padre, por el sencillo motivo que a la hora de comer no le hace asco a nada, al revés, todo plato tiene su parte positiva.
La verdad es que rápidamente si pude descartar uno, las pastas en todas sus versiones, ya que como el dice las macarrones para los italiani ( le llama macarrones a todas las pastas).
Seguí pensando y me acorde de las paellas de mi madre, verdadera especialista, pero llegue a la conclusión que si de veras disfruta mi padre de las paellas, es porque suele ir acompañada de una buena reunión de amigos o familiar y esa es la gran medicina de mi padre , disfrutar de su gente.
Bueno pues llegaba el día   y no encontraba la receta.Me di esta mañana por vencido y decidí de hacerle un dulce, aunque como el dice; menos las tortas que hacia mi abuela, tampoco es que se vuelva loco por el dulce.
Decidí hacerle esta milhojas de crema de naranja y chocolate. ¿ Porque?
Porque a mi padre le vuelven loco las tortas que hacia mi abuela.
Porque mi abuela era de Tesorillo y allí son famosos por la calidad de sus naranjas
Porque a mi padre si algo le gusta, es el chocolate.
Así que reuní los ingredientes y llame a mi madre para ir a la tarde a merendar con mi regalo en forma de milhojas y estando al teléfono se me ocurrió la receta que mas le gusta a mi padre:


Esta es la comida preferida de mi padre y mientras yo estaba haciendo la milhoja mi madre se encargo de prepararlo todo para comernos este medio día la gran "frita" de papa, que le gusta a mi padre con sus huevos y su chorizo.Aunque no concurso, ni cuelgo el paso a paso, esta os aseguro que es la gran receta de mi padre.

Y este fue mi regalo:
MILHOJAS DE CREMA DE NARANJA Y COBERTURA DE CHOCOLATE


Ingredientes:

  • 4 Naranjas (necesitamos uno 400 ml de zumo)
  • 400ml de nata
  • 180gr de azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar avainillada
  • 3 cucharadas soperas de harina de maíz (maicena)
  • 4 Yemas de huevo
  • Una tableta chocolate con leche
  • Una nuez de mantequilla
  • Dos planchas de hojaldre





1- Vamos en primer lugar haciendo el zumo y pre calentamos el horno a 200º















2- En el mismo vaso de la batidora y ayudados de una varilla , mezclamos a mano el zumo y la nata. Preparamos el azúcar y el azúcar vainillado











3- Una vez tengamos el horno listo, introducimos la bandeja con las planchas de hojaldre pinchadas para que nos suban bien. Yo en este caso dividí cada plancha en 4, ya que quería obtener 8 porciones para montar 4 milhojas grandes.









5- En una cacerola echamos la mezcla de zumo y nata y le añadimos el azúcar y el azúcar vainillado.
En el vaso habremos dejado parte de la mezcla y con la ayuda de la varilla vamos incorporando las yemas y la harina de maíz al vaso. 
Cuando empiece a hervir lo que tenemos en la cacerola vamos incorporando la mezcla del vaso en forma de hilito poco a poco y sin parar de mover con la varilla para evitar los grumos.Las ultimas vueltas se la damos fuera del fuego para evitar que se nos queme.






6- Cuando tengamos la crema ya lista y atemperando, empezamos la cobertura. En un cazo ponemos el chocolate troceado, una nuez de mantequilla ( para darle brillo a la cobertura) y un chorreón pequeño de nata.
Vamos derritiendo hasta que tengamos la cobertura lista y retiramos del fuego. Yo lo he hecho directo pero para evitar que se nos queme aunque nos despistemos yo aconsejo hacerlo al baño maría.





7- Preparamos las dos porciones de hojaldre y vamos montando.
Ponemos una porción de base y en la parte superior le napamos generosamente le crema de naranja, tapamos con la otra porción y la vamos napando con la cobertura de chocolate. Si quieres obtener las milhojas mas pequeñas corta el hojaldre antes de montar la milhojas. Te lo aconsejo por experiencia.







Aquí esta el resultado que ha gustado mucho y del cual me siento muy orgulloso porque es la primera receta dulce que cuelgo en el blog ya que como he recordado varias veces le tengo mucho respeto a la repostería.


La experiencia a sido positiva y espero repetir con la repostería.


Bueno después de estar pensando en la receta de mi padre os aseguro que con las papas he acertado y con la milhoja, aunque como el dice no es de dulce, me da la impresión que también.
Con las papas seguro que no gano un concurso ni nada por el estilo, pero no importa después de disfrutar con mi padre. Mi padre es una persona buena que disfruta de pequeñas cosas, aunque de vez en cuando le pase como a mi: que somos un poquito egoístas. Te quiero Borli. "FELIZ DÍA DEL PADRE"
Y como siempre digo este ratito "VALE LA PENA"

















33 comentarios:

  1. que bueniiiiisimo, no me extraña q sea la comida favorita de tu papi y el postre ideal.

    ResponderEliminar
  2. De tu padre e imagino que de todos los padres del mundo...menudos platos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el plato favorito de tu padre tiene muchos seguidores. Y en cuanto a esa milhoja, estoy babeando que exquisitez, me la llevo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. El milhojas una delicia pero donde se ponga ese plato con huevos, papas y chorizo que se quite to!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Anda que no sabe nada tu padre, es que a ese plato creo que no le hacemos ascos nadie.
    El milhojas estupendo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con tu padre, este es el plato favorito desde mi infancia y sigo!! ¿sabes lo mejor de esta comidaaa? chuparse los dedos con cada sopa que mojas, ja, ja, ja. Y si me quedan dedos.....¡¡los aprovecho con este postre que pienso hacer en breve porque tiene que estar para chuparselooos!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Pues con milhojas como estas , te animo a que sigas haciendo repostería, madre mía, que buenas,adoro las milhojas, y estas me encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Vaya milhoja rica Diego,de chocolate y naranja me pondría tibio y ya con el platazo de huevos,chorizo y papas terminaba de reventá ... ¿o era al revés? Creo que el orden de los factores no altera el producto,reventón fijo :) de buen comer claro.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado riquísimos los huevos y los hojaldres!

    ResponderEliminar
  10. Yo al igual que tu padre y tú soy un poco egoista pero ha sido cuando he visto tu milojas de chocolate y naranja, madre mía se me ha hecho la boca agua

    ResponderEliminar
  11. Tu padre tiene muy buen gusto, además el de la mayoría incluida yo y las milhojas a mi hasta las lagrimas se me saltan mirándolas....se me van a salir las bolillas de los ojos......de escándalo te han quedado, que vicio por Dios. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues si llega ser lo tuyo lo dulce no se que maravillas más nos puedes preparar!! Besitos a todos los PAPIS!!!
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Los dos platos me gustan, pero como buena golosa me quedo con el postre que esa combinación de sabores me encanta. Me quedo por tu cocina!

    besos

    ResponderEliminar
  14. que rico, esos huevitos con patatas.. mmmmmmmmmmmmm
    y ese postre, ni te cuento!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Sabes una cosa Diego? que yo habria tenido el mismo problema que tu, y que hubiera llgado a la misma conclusión, mi padre tenia lo que decimos por aqui el pico fino, le gustaba todo lo bueno y lo a lo que no era tan bueno tampoco le hacia ascos, lo único que no lo vi comer nunca fueron garbanzos porque contaba que en la guerra cuando era un niño de 13 años no comia más que garbanzos y los aborreció, lo curioso es que mi madre con 12 paso la guerra en Merida y lo unico que comia eran judias blancas y claro tampoco las volvió a comer. Pero los dos se hubieran comido esta fritá de huevos con patatas, chorizo y el le hubiera añadido unos pimientos fritos y unas rebanaditas de pan fritas tambien, y de postre por supuesto tu milhojas entero porque como dicen en mi pueblo era de lo más golimbro. Un besito y disfruta de el mientras los tengas contigo, tienes esa suerte

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por ese maravilloso menú y poder disfrutar de un ser tan maravilloso: tu padre.
    Si aún viviera el mio, al que yo adoraba...le prepararía una buena "sartená" de papas fritas con huevos "estrellaos"...su plato favorito...en éso tenía algo en común con el tuyo: la sencillez.
    Feliz dia.

    ResponderEliminar
  17. la comida favorita de tu padre y si te vienes a mi casa, la comida favortita del mio. Lo favorito y estupendo de todo esto es que tenemos aun un padre con el que celebrar este día.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  18. Tu padre si que sabe!!!!!! donde esten unos huevos fritos con papas que se quite lo bailao!!! y el choricito que no falte oleeeeee JA JA JA. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Ole !! tu padre es de los mios, que cosa mas rica de plato . Niño y esa milhojas me ha enamorao !! que pintaza !! me la llevo que encuanto tenga un ratito tengo que hacer ese relleno , ademas creo que para relleno de mis tarta me vendra genial !! un beso Diego muchas gracias por compartir . eres un Artista.

    ResponderEliminar
  20. Tu padre tiene un gusto exquisito, paisanito!!! Y tú mucho arte, con ese regalito tan guapo!!!Besos

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu entrada. Muy bonita y emotiva. Yo te recomiendo q sigas con la reposteria...te ha quedado estupenda la receta! Y como no,donde esten unos huevos fritos con patatas y chorizo q se quiten muchas cosas! :)

    ResponderEliminar
  22. que bonita entrada , refleja a cualquier buen padre, como también lo era el mío.
    un regalo dulcisimo con el que sin duda tu padre disfruto de lo lindo.

    ResponderEliminar
  23. Pues no es tonto tu padre,no... listillo que nos salió el niño!!!
    A quien no le gusta un buen plato de papas fritas con un par de güevos y un choricillo???...amosssssss que ese ponga de pie!!
    Y a la segunda sugerencia que le decimos??? Ahhhhhhh si, que yo soy medio paisana de tu abuela, nací en un pueblo de Cádiz y me crié en otro de Malaga, y El Tesorillo me queda justo en medio... voy muchos fines de semana a comprar naranjas.
    Así que saluditos, medio paisano!!!!

    ResponderEliminar
  24. Regalazo de postre! Y esa fritá tambien es de mis comidas favoritas... Mmmm....

    ResponderEliminar
  25. Tu padre estará super orgulloso de un hijo que le pone esos platazos tan buenos,,ummm que alegría de poderlos comer si ningúna consecuéncia,joooo¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Diego, esto es "dielicioooooso", pones mi plato preferido con el que me he criado y encima esta maravilla de postre, hoy estás muy rumboso jejeje..
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Ese primer plato creo que es el favorito de muchos padres! jejeje...
    Seguro que disfrutastéis mucho del menú!
    Las milhojas te han quedado fantásticas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Eso me lo comia ahora mismo, aun no he desayunado y con la pinta que tiene tu hojaldre...

    ResponderEliminar
  29. Da una vuelta por mi blog, que tienes un regalito

    ResponderEliminar
  30. vaya pinta debe de estar de muerte un beso

    ResponderEliminar
  31. Joer pues vaya como os pusisteis.La verdad es que se lo merecen,Pasate por mi blog,tienes una sorpresa.Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Diego, gracias por pasarte por mi blog y quedarte en el. Yo tambien me quedo por aqui porque he visto cosas muy interesantes. Por cierto, este plato de huevos con patatas y chorizos tambien es el preferido de mi padre jejeje. Y las molhojas te han quedado muy bien, dan ganas de comerse la pantalla! Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. Hola diego,esta receta me encanta y la voy a copiar para mi blog,si no te importa,por supuesto diré que la he visto en tu blog,¿te importa? es que el hojaldre me encanta y quiero hacerla este fin de semana.Gracias desde www.cocinaconreina.blogspot.com.
    Isa Reina

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y visitas. Cada vez que leo un nuevo comentario mas convencido quedo de que esta pasión mía por la cocina es algo por lo que sentirse orgulloso. Gracias otra vez a todos.